Captura de pantalla 2015-01-21 a las 10.40.32 a.m.
Fernando López, dueño Multimercados Paloquemao HCM, tuvo una discusión de trabajo con un cliente el día de hoy porque se acabó el arroz en la plaza de mercado.  Según él, ya no hay existencias reales de arroz en la ciudad y lograr conseguirlo es toda una hazaña. Para este comercializador los precios han subido de una forma exagerada en lo que va corrido de año y no se sabe qué va a pasar.

El día de ayer el Diario del Huila y Contexto Ganadero alertaron sobre una posible escasez de arroz en el departamento del Meta y Huila y hoy ya se siente las primeras consecuencias en Bogotá.

Denotelopuedocreer.com realizó una visita a la plaza de mercado Paloquemao en Bogotá, principal expendedor de granos y verduras de la ciudad, y pudo observar que la mayoría de tenderos se quejan por la falta de arroz. Según afirman esta situación les ha venido generando perdidas.

“En el molino Florhuila solo me venden una arroba. Mandé a comprar Platino y Doña Pepa, no venden. Solo cinco arrobas. Mi hijo está volteando por todas partes buscando arroz. No venden arroz de tres kilos, ni de cinco kilos, ni de ninguna, afirma López.

(Entrevista sin editar. Primera parte muestra la conversación con cliente enojado. Entrevista inicia el segundo 30)

La situación ha generado que los tenderos tienen que invertir más plata en arroz y dejar de comprar otros productos par tratar de satisfacer la demanda. Algunos de los pequeños empresarios afirman que los molinos no están vendiendo las cantidades que ellos solicitan.

[quote_center]“Si el gobierno no toma medidas quién sabe a donde vamos a llegar”, puntualizó López.[/quote_center]

 

(Entrevista sin editar. Primera parte muestra respuesta de tendero que no da su nombre. Segunda parte, pequeño empresario advierte de escasez)

Por otra parte el dueño de Mercando, quien no quizo dar su nombre, reafirmó que sí existe una escasez de arroz. “Para mi sí es grave”, concluyó.

Finalmente Alejandro Duque de Mercando San Martín afirmó que las grandes empresas comercializadoras y productoras de arroz no están despachando las demandas que hacen los intermediarios. Por ejemplo si ellos piden 50 arrobas, los molinos solo les dan 10.“ El precio del bulto ha subido 30 mil pesos en los pocos días que llevamos del año”, dijo Duque.

Ningún medio de comunicación tradicional colombiano puede usar este contenido sin autorización expresa de @Nocuente. Todo medio de comunicación digital nuevo puede usarlo sin problema. Solo se pide citar la fuente.

Foto utlilizada para compartir en redes de Steven de Polo

Dejar respuesta

*

code