Santafereño: no actualice la camiseta

Captura de pantalla 2014-12-16 a las 8.23.30 a.m.
En esta primera columna quiero hablarles sobre algo que sorprendentemente sigue pasando incluso ahora, dos años después de que Santa Fe conquistara la séptima estrella que le costó 37 años alcanzar.

Como soy hincha de Santa Fe desde niño, pues tengo muchas camisetas, bufandas, gorras, sacos y hasta calzoncillos con el escudo de Santa Fe, en donde aparece con solo seis estrellas.

Pero no falta, cada vez que me pongo alguna de estas prendas, y lo hago con mucha frecuencia, que alguien salga y me diga “uy, pero tiene el escudo desactualizado”.

En serio no entiendo qué pretende esta gente. ¿Que vaya a una sastrería y lleve un talegado con toda mi vieja ropa de Santa Fe para que me le borden la séptima estrella?

Les confieso que ante la insistencia de la gente, estuve tentado a hacerlo, pero luego de un largo proceso de reflexión, concluí que no tenía sentido. ¿Por qué?… Pues porque si uno tiene ropa de Santa Fe con solo seis estrellas, significa que uno no es hincha por pura moda, que no me volví hincha de la noche a la mañana cuando comenzaron a cosechar títulos de la mano del profe Wilson Gutiérrez.

No le estoy diciendo que no compre camisetas nuevas de Santa Fe con las 7 estrellas. De hecho yo tengo ya un montón. Pero si tiene ropa santafereña de la viejita, valórela como un tesoro, y pórtela con orgullo como muestra de que usted es uno de esos hinchas fieles y sufridos cardenales, que estuvieron dispuestos a aguardar 37 años para la gloria.

Mis dos favoritas son la camiseta de Santa Fe Adidas con Avianca como patrocinador en 1996, y la Lotto con el escudo en el centro y Samsung como patrocinador en 2005.

Así que no se preocupe si ahora Santa Fe consigue la octava estrella. No corra a donde el sastre para que le borde una estrellita más a sus prendas santafereñas. Más bien, pórtelas con orgullo y demuestre que así no lleguen los títulos, usted tendrá siempre sangre cardenal.

Dejar respuesta

*

code