Qué tal si se utiliza el video de Internet para atender a las personas con problemas mentales que sufren solos en cárceles

Esto ya es realidad y lo hizo posible la investigación de una universidad colombiana. Ayudaron a don José Isabel Ramírez quien se quería matar.

Si alguien se pregunta para qué sirve Internet aparte de ver gatos este proyecto le dará una respuesta. La posibilidad de conectarnos a través de la web puede traer beneficios reales que permitirán cambiar vidas. El simple de estar conectados puede darle la mano a una persona enferma.

El proyecto se llama Telepsiquiatria en Cárceles y fue desarrollado en la Universidad de Caldas. Tecnología colombiana, que podría no solo ser solución a los principales problemas mentales de los reclusos en Colombia, sino que pfrece una ayuda a miles de personas que estándo tras las rejas no tienen posibilidad alguna de recibir una ayuda especializada.

via GIPHY

Y no es un cuento de compra de aparatos y tecnologías. Es realidad. Don José realmente cambió su vida gracias a este servicio.

via GIPHY

Los expertos afirman que los trastornos mentales más frecuentes al interior de las cárceles son: Depresión, irritabilidad, alucinaciones e ideas suicidas. Frente a estas enfermedades qué puede hacer un sistema carcelario como el que tenemos en nuestro país. Justamente el uso de la tecnología puede aportar. “Las patologías carcelarias se multiplican hasta cuatro”, explican los creadores del sistema.

via GIPHY

Y Colombia sí que lo necesita: Alguien que termine recluido en una cárcel y que tenga un problema mental deberá afrontar el poco acceso a los especialistas, deficiente atención médica y la casi nula atención de enfermedades de este tipo. Dolencias que no tendrán solución profesional. El uso del video en Internet para mucho más que coquetear.
Este proyecto acaba de ser galardonado el Premio del Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe y sus creadores acaban de recibir recursos que fueron entregados en Foro Global de Gobernanza de Internet que por estos días se realiza en Brasil.

Dejar respuesta

*

code