1. Nuevo Puente Pumarejo, Barranquilla: Exquisito render con fondo romántico de luna evocando el encuentro entre el río y el mar. Lo último que se sabe de la obra es que sufrió retrasos por cuenta de la Asociación de Soldadores y Metalmecánicos de la zona por protesta.
    El consorcio encargado de la obra no contrata mano de obra local.Funcionarios o entidades involucradas: German Vargas, Natalia Abello, Ministra de Transporte (Sí, la de Uber), Juan Manuel Santos, Consorcio SES.

2. No es Time Square, es la 100 con 7, Bogotá: Si cuentas con suerte de que pase el SITP en esta zona de Bogotá podrás ver algún movimiento de maquinaria. A este tímido movimiento se le ha llamado:Plan Parcial El Pedregal. Así llevan ya varios meses y nada que arranca la obra.

Funcionarios o entidades involucradas: Secretaria Distrital de Planeación de Bogotá.

3. Tren de cercanias, cada día más lejano, algún punto del sur de Bogotá y municipios cercanos: Lo último que se sabe: Ni siquiera se sabe cuál será la fecha de adjudicación de la licitación. Se dice que en 2016 luego de la última audiencia pública del 2015.  Recomendación: No planear la vida a largo plazo para vivir en uno de los municipios beneficiados. Es muy probable que nunca sea realidad.

Viene con un bello video que rompe la tradición de los más importantes renders de la historia: No tiene música trans.

4. Metro. Bogotá.
Fuera de concurso cada año. Más renders que ningún otra obra en la historia de la humanidad.

 

5. Descontaminación del Río Bogotá. Los que nacimos en la década de los 80 hemos escuchado a todos los alcaldes desde entonces hacer la misma promesa.

 

6. Proyecto Cable aéreo,  San Cristobal, Bogotá. Cumple con los requisitos clásicos del buen render: música trans.

 

7. Sede de la Selección Colombia en Barranquilla. La plata debe estar embolatada en alguna de las cuentas que le encontraron al expresidente de la Federación, Luis Bedoya. Hoy: acusado por la justicia de Estados Unidos por tener que ver con malos manejos en relación a dineros y partidos.

 

 

8. Conexión Alterna, Bucaramanga.

Captura de pantalla 2016-01-04 a las 6.36.09 p.m.Este es uno de los peores renders de todos los tiempos.  Sims demostrando amor y carros de alta gama para ayudar a crear un buen ambiente.

Captura de pantalla 2016-01-04 a las 6.36.15 p.m. 9. Transmilenio de la Avenida Boyacá. Bogotá. : hace más o menos tres administraciones debió hacerse esta obra. Nada que inicia.

 

10. Centro Cultural de la Música Vallenata, Valledupar. La última noticia habla de falta de fondos a esta bella obra. La presentación del render fue magnífica. Tercera dimensión, carritos moviéndose y Sims adentro de la edificación que no se sabe bien qué hacen.

 

11.  Deprimido Calle 94, Bogotá. La zona maldita. Justamente en esta zona de Bogotá las obras son para producir terror. A pocas cuadras de alií se levanta uno de los puentes que más reparaciones ha tenido en la historia. El puente de la 100. Pasó este gobierno y seguramente el que viene y no lo veremos. Que depresión.

 

12. Arena Bogotá, Bogotá. El exalcalde Petro lo prometió en su campaña. La ciudad necesitaba un escenario donde los bogotanos pudiéramos disfrutar de los grandes conciertos. Esto fue lo único que dejó. Muy lindo.  Se dice que dejó firmado todo para invertir 70 mil millones.

 

13.  Ciudad Paraiso, Cali.  Ojalá se haga realidad. Sin embargo, la historia de las renovaciones de centros de ciudadanos en todo el país siempre han dejado un sin sabor.

¡Vota ya!

Dejar respuesta

*

code