Posibles fotos de las consecuencias ambientales del derrame de petróleo ocasionado por las Farc en Putumayo

En un post anterior explicamos las consecuencias ambientales que deja este ataque. Están circulando tres fotografías que darían cuenta de lo pasó con  animales de la zona. Es difícil comprobar su autenticidad. Denotelopuedocreer.com se comunicó con un correo de la cuenta en Twitter que las publicó para empezar a comprobar su autenticidad. No ha tenido respuesta.

Igualmente, se hizo un trabajo con herramientas en línea para identificar su autenticidad. Ni en Google Images ni Tiny Eye, aparece un registro anterior.  Igualmente pasamos la foto por FotoForensics y no se tuvieron datos que permite desmentir o comprobar la foto. Se debe buscar la url original, fuera de Facebook, para extraer más datos. No se ha encontrado.

Pedimos a la comunidad de Internet en Colombia que intente verificar la autenticidad de las fotos, bien sea para desmentir la publicación en Facebook, que ha sido vista por más 11.000 personas, que creen que es cierta, o para corrobar la realidad de lo que está pasando.

Un antecedente que deja dudas sobre la foto es la fuente. Un perfil en Facebook llamado Voces Contra las Farc cuyo contenido es evidentemente antiguerrillero.

 

1.  Perro afectado por petróleo, foto que salió del Facebook de alguien por el sticker.

Captura de pantalla 2015-06-13 a las 8.32.08 a.m.

 

2. Río afectado. Muestra consecuencias en pescado. 

Captura de pantalla 2015-06-13 a las 8.33.04 a.m.

 

3. Pájaro muerto, una de las dudas que deja esta foto es el color del pasto al fondo.

Captura de pantalla 2015-06-13 a las 8.34.10 a.m.

Dejar respuesta

*

code