Policía afirma que sí adquirió herramienta a Robotec, partner de Hacking Team

DipolHackingteam1

A continuación el comunicado de prensa enviado a periodistas. Espere en el transcurso del día las consecuencias de esta información. Es la primera vez que la policía habla del tema pese múltiples preguntas que se han hecho desde Denotelopuedocreer.com.Esta comunicación no fue enviada a este portal y se obtiene gracias a un colega comunicador que la envía. 

La Policía Nacional se permite informar que:


1. En diciembre de 2013, la Institución adquirió una herramienta tecnológica con la empresa Robotec Colombia S.A.S, que ofrece equipos para la seguridad.

2. El propósito de esta compra fue potencializar la capacidad de detección de amenazas del terrorismo y la criminalidad organizada en el ciberespacio colombiano.


3. La Policía Nacional no ha sostenido vínculo comercial con la firma Hacking Team, compañía que según información de prensa ha presentado un incidente con la seguridad de la información, donde aparece la Institución como usuario de uno de sus productos a través de la referida empresa Robotec Colombia S.A.S.


4. El objetivo de la adquisición de esta herramienta, fue la protección de los colombianos, está ajustada a las normas de contratación estatal, y su utilización acorde a la normatividad y protocolos de actuación.


5. Una intrusión a la empresa Hacking Team, en ningún caso compromete la seguridad ni la privacidad de los colombianos



1 Comentario

Dejar respuesta

*

code