Padillasaurus leivaensis: el primer y único dinosaurio colombiano

Cuello largo. Medía 16 a 18 metros. Y perteneció a la familia de los braquiosaurios

Todos deberíamos salir a celebrar. Por primera vez en nuestra historia se registra la presencia de un dinosario en territorio colombiano.  Y no cualquiera.
Ilustración realizada por Gabriel Lio y tomada de Facebook Centro de Investigaciones Paleontológicas (C.I.P.) Villa de Leyva
Ilustración realizada por Gabriel Lio y tomada de Facebook
Centro de Investigaciones Paleontológicas (C.I.P.) Villa de Leyva

La publicación Scientific American en español cuenta que el dinosaurio colombiano pudo medir 16 a 18 metros de largo y pesó la bobadita de 10.000 kilos. Pudo vivir en el Cretácito Inferior hace unos 130 millones de años.

via GIPHY
El gif es un Brontosaurio, no confundir con la familia de los Braquiosaurios.

Como sucedió con el maravilloso y ternurita Olinguito no supimos de su existencia en Colombia hasta que alguien en otro país observó el maravilloso descubrimiento científico.

Olinguito
Foto publicada en LaVoz.com.ar http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/una-ternura-fotos-de-un-olinguito-bebe
El dinosaurio bautizado Padillasaurus leivaensis es fruto del esfuerzo de un trabajo que nada o poco importa en Colombia.

No vale la pena ni mencionar que estas disciplinas son un cero a la izquierda para quienes crean políticas públicas y reparten los dineros de todos.

El  Centro de Investigaciones Paleontológicas en Colombia, logró confirmar su existencia.  “Nunca en mi vida había estado tan orgullosa de nuestro trabajo en materia de paleontología de Colombia”, explicó Mary Luz Parra Ruge, preparadora de fósiles del CIP.

via GIPHY

La noticia no es solo el dinosario. Probablemente se puedan encontrar Braquiosaurios en otros lugares y este pequeño colombiano aporta unos grandes datos para reconstruir una historia de la cual poco se sabe.

Don Padillasaurus Leivaensis es el primer dinosaurio que se encuentra en Colombia. Gracias al Centro de investigaciones paleontologicas y este gran momento para todos.

 

 

Dejar respuesta

*

code