MonitorSamsungProbé el Monitor Curvo de Samsung jugando Killzone.  En la primera sentada duré una hora y media dando bala, lanzando granadas y matando a cuchillo. Este simple hecho me mostró que la prueba que hice con la pantalla funcionó y evidentemente fue una buena experiencia.

La compañía Samsung nos entregó a un grupo de personas, durante una semana, el monitor Curvo de 27 pulgadas, la idea: que viviéramos una experiencia de uso.

Jugué Fifa 14, Need For Speed, Killzone y Tomb Raider. La verdad nunca había pensando qué tan importante es para la experiencia tener una pantalla creada especialmente para el mundo gamer. Generalmente uno piensa que la historia o las emociones del juego bastan y concluí que no. Realmente tener un dispositovo de estas características marca una gran diferencia.

thumb_IMG_0757_1024La instalación de esta pantalla es muy sencilla. Al sacarla de la caja cuenta con una base que se arma rápidamente, el cable de electricidad y el cable HDMI. Conecté mi Play por este puerto y lo seleccioné en el menú. Mi primera impresión es que sí se ve una diferencia frente a un televisor tradicional. Ya en otro post, hablaré del asunto. Sin llegar a la minucia técnica podría decir que los colores son más vivos y claros.

La pantalla cuenta con entrada Hdmi, puerto Display Port y conexión VGA.Para los que son videojugadores en computadores el puerto VGA puede ser clave, además de contar con una buena tarjeta de video.  Probé la conexión VGA en un Macbook y un pc con windows 10 y la configuración fue rápida.

De hecho solo fue conectar los cables y ya. Aparecía todo en la pantalla. Importante anotar que tiene Hdmi y VGA al tiempo, lo que permitiría hacer muchas cosas con esta pantalla con t vo un clic en el menú.

thumb_IMG_0755_1024La pantalla también tiene  una salida para audio lo que permite aumentar sus capacidades. Este tipo de dispositivo cuenta con parlantes internos, ubicados en la parte inferior de la pantalla. Tienen un muy buen sonido y al jugar Killzone, que tiene tantos efectos , se escuchaba muy bien. 

A pesar de esto yo utilizaría la salida para comprar unos parlantes más potentes, si realmente uno quiere sumergirse en los juegos.

El cuento de la inmersión en una pantalla curva es real.  Técnicamente sucede porque la distancia que existe entre el ojo y la pantalla es la misma en todos los puntos. Lo que no ocurre con una pantalla plana.  Esto, para el que juega simplemente significa: Inmersión y al jugar podría decir que sí sentí una diferencia.

Algunas características técnicas para los más ñoños:

  • Pulgadas: 27. Viene en versiones de 34 y 24.
  •  Aspect Ratio: 16:9
  • Resolución: 1920 x 1080

Esta publicación fue producida gracias a que Samsung nos contacto e invitó a probar el monitor. Estamos haciendo parte de una especie de concurso en el cual participan varios blogueros. El que gane, recibirá un monitor.

1 Comentario

  1. Con todo el respeto, pero los de Samsung, extremadamente tacaños. En 2011 alrededor de 20 a 30 blogueros nos llamaron los de LG y a cada uno nos dieron un monitor y hubo una estrategia detrás con Monica Fonseca, estaba hasta Vladdo, hubo desayuno en las instalaciones de ellos, hasta hablo el gerente coreano de Colombia, a unos se los dieron allí a otros nos llego a la casa. Cuidado reúnen 20 blogueros y se los dan, que tan este marketing de contenidos, si un minuto en la TV cuesta un montón y no pueden darle a unos generadores de contenido e influencers un monitor, estas marcas y sus equipos de e-marketing parecen que no supieran como se desenvuelve esto, además el esfuerzo de los editores y el posicionamiento de sus blogs cuesta y costo. Saludos

Dejar respuesta

*

code