FotorCreated

¿Intentaste usar Uber el 24 de diciembre ?. ¿Tipo dos de la mañana del 1 de enero 2016 miraste la tarifa?. Si lo hiciste, y usas el app constantemente en horas pico, debes saber que existe la Tarifa Dinámica.

Cuando se presenta mucha demanda de carros en las calles, el app, a través de su algoritmo eleva la tarifa con la excusa de que existan más vehículos disponibles en las calles. El tema parece coherente pero y apenas lógico, sin embargo, algunas veces la tarifa puede subir a niveles impagables e ilógicos.

El transporte es una necesidad básica para vivir en una ciudad. Para que sea posible se usan las vías que son de todos. Para usarlas existen unas tarifas que todos pagamos. Generalmente son las mismas, pero con Uber la cosa es distinta. El app, sin consultar con nadie, y ante los ojos ciegos de las autoridades, cobra la tarifa que considera justa para su negocio.  Incluso en emergencias como la lluvia y hasta la nieve en Estados Unidos.

Y a medida que pasa el tiempo y conocemos más cómo funciona la compañía las quejas de los usuarios no se hacen esperar.

A pesar de que la compañía intenta explicar su inusual método, no parece existir justificación razonable y quizás tampoco legal:

Mismo recorrido, doble precio: Sucede en todas partes del mundo donde el app está funcionando.

Básicamente los usuarios piensan que es un robo:

Uber advierte exclamando que la ¡Tarifa Dinámica no te sorprenda!.  La extraña estrategia de subir el precio cuando la demanda es muy alta podría ser eventualmente analizada por la Superitendencia de Industria y Comercio en Colombia.  Una de sus funciones es la de tratar con inconvenientes con el precio de un producto o el pago de un servicio.

 

¿Y tú que opinas?. ¿Has tenido que pagar unas tarifas exageradas?. ¿Te parece apenas normal y natural que el que pueda pagar use el servicio?.

 

Dejar respuesta

*

code