Easy Taxi: No avala idoneidad, salud física o mental de sus taxistas

Captura de pantalla 2014-12-16 a las 5.54.01 p.m.
De forma muy juiciosa Milton Vela se puso a leer los términos y condiciones que usted acepta cuando instala en su celular el app Easy Taxi. Se llevó una gran sorpresa al encontrar que la compañía tecnológica se lava las manos acerca de los conductores que usan el servicio.

Los términos y condiciones de un servicio como este son claves en Colombia. Sobre todo en momentos donde el gremio taxista está siendo cuestionado en todas partes del país por la mala calidad del servicio y las historias alucinantes que día a día protagonizan. Igualmente, son importantes justo en el momento en el que Colombia aprueba la prohibición a sistemas alternativos como Uber.

El contrato que usted acepta no le garantiza ningún tipo de seguridad. “El PASAJERO reconoce y acepta que EASY TAXI  solo realiza respecto de los CONDUCTORES, un simple registro en su página web y no avala su idoneidad, la salud física o mental para prestar los Servicios.” En conclusión se  lavan las manos. Bien puede usted ser llevado por un enfermo mental que lo recogió usando el app y la compañía tecnológica no tendrá ningún tipo de responsabilidad.

Esta compañía va por el dinero del viaje pero no tiene ningún tipo de responsabilidad en una ciudad como Bogotá donde transportarse cada día es una aventura.

Pero no solo eso. El contrato se contradice. En el punto dos afirman que harán una evaluación de los taxistas. Tal parece que solo queda en el papel.

Igualmente, no se harán responsables por robos, atracos, etc. ¿Existirá algún tipo de responsabilidad?. ¿Las autoridades de tránsito deberán llenar los vacíos jurídicos que implica el nuevo uso de estas tecnologías disruptivas?. Tema para debate.

Aunque lo podrían hacer, Easy Taxi, también se lava las manos con los comentarios y puntuaciones de los usuarios.  Informan ” que se reservan el derecho” de hacer algún cambio respecto a sus conductores.

Igualmente se quitan la responsabilidad por sus datos. Toda la información de sus viajes y datos personales no están bajo la custodia de la compañía ya que “EASY TAXI no será responsable de ninguna pérdida de datos del usuario, como resultado de buena fe, por fuerza mayor que se produjo a causa de las invasiones al Sitio Web y violación de la seguridad por terceros no autorizados”

Easy taxi es un Startup de Internet Fundada en Sao Paulo (Brasil) en Junio de 2011 y quiere ser un servicio pionero en Latinoamérica.

Acá los Términos y Servicios de Easy Taxi.

4 Comentarios

  1. Buenas Tardes,
    Con todo o el poco respeto que se merecen, me podrían indicar quien realizo esta nota y que investigación hizo para hablar y afirmar lo que dice de Easy Taxi?.
    Tengamos en cuenta que tanto las aplicaciones como los servicios telefónicos o páginas web para tomar servicios de taxi, no aseguran al 100% la seguridad al pasajero, si generaran una estadística de paseos millonarios en la ciudad de Bogotá podrían visualizar que los taxis que se toman en la calle son los más propensos a esta modalidad, ya que el pasajero no cuenta con ninguna información del conductor; al contrario de las apps como easy-taxi o tappsi las cuales visualizan el nombre completo, placa, modelo del carro etc. Esto es un alivio para los ciudadanos ya que tienen la posibilidad de que mientras esperan el taxi puedan pasar esta información a un familiar para que esté al tanto de ellos en el trascurso de su viaje.
    Si ustedes se refieren a que en los taxistas nos podemos encontrar con gente “loca” eso es culpa de las empresas de taxis internamente no de las aplicaciones, ya que estas empresas son las que dejan ingresar a sus filas a gente que ha salido de la cárcel, o violadores por dar unos ejemplos.
    Cabe aclarar que no trabajo con ninguna de estas 2 empresas, pero por mi trabajo utilizo estas dos aplicaciones constantemente, sobre todo easy taxi y por mi seguridad investigue y confirme que ellos no permiten ingresar a su base de datos a las personas que tengan problemas en la verificación de antecedentes judiciales, lo cual es un alivio para la comunidad y colabora a que el ser taxista no sea un ” escampadero” como le llaman en jerga juvenil a los trabajos fáciles de conseguir o de espera mientras sale algo mejor, si no un trabajo legal y digno como lo debe ser.
    Ya para terminar permítanme decirles que si desean desprestigiar a una empresa, generen una búsqueda concreta y una investigación con fundamentos y utilicen un lenguaje el cual denote su grado de educación y respeto hacia sus lectores.
    Saludos cordiales,
    Andrés Estupiñan.

    • No se trata de desprestigiar a nadie.Se realizo gracias a los mismos términos legales que la empresa publicó en Internet. Si ve alguna imprecisión en la nota con gusto no la puede decir. Saludos y gracias por el comentario.

  2. Términos y condiciones de uso
    PARA LOS TAXISTAS Y LOS PASAJEROS de COLOMBIA,

    Este documento de términos de uso “Condiciones Generales” es aplicable para el uso de los servicios ofrecidos por EASY TAXI, ya sea a través del sitio web http://www.easytaxi.com.co, de la aplicación software para el teléfono móvil (app) o celular (además del “Website”). El usuario certifica que acepta todos los términos establecidos por EASY TAXI para acceder y requerir servicios. Si usted no está de acuerdo con los términos y condiciones del uso del sistema y las políticas de privacidad de EASY TAXI, no instale la aplicación, bórrela y/o no realice ningún uso de ello ni de la página web.

    1. TERMINOS:

    (I) “Taxista(s)”: La persona tendrá la obligación de registrarse como taxista en la página web y aceptar su participación en el proyecto de EASY TAXI. (Ii) “Pasajero(s)” significa cualquier usuario que se registra como pasajero en la página web o en la aplicación; (Iii) “Viaje(s)” significa los servicios de transporte de personas proveídos por los taxistas a los pasajeros. (Iv) “Usuarios”: Taxistas y Pasajeros

    2. QUE ES LA PÁGINA WEB?

    La página web de EASY TAXI consiste en un servicio especializado con el propósito de optimizar el requerimiento de servicios de taxis, sin crear alguna relación laboral con el taxi, lo cual significa que EASY TAXI debe ser considerado sólo como un proveedor de servicios programados. Por el sistema, EASY TAXI permite, totalmente sin recargo, que el PASAJERO se registre y ubique al taxi más cercano para requerir sus servicios de una manera más eficiente que los métodos actuales. El taxista de EASY TAXI, que por su significado, puede registrarse en la página web en la sección de “Taxistas”, quedando pendiente la evaluación por parte de EASY TAXI y la entrega de la documentación necesaria para registrarse y participar en el proyecto. El TAXISTA va a pagar una comisión fija por cada viaje completado usando la página web o la aplicación.

    3. REGISTRO Y USO DEL SISTEMA

    a) Cuando se registra, el usuario acepta proveer información exacta, completa y actualizada que se requiera para completar el formulario, no teniendo EASY TAXI la obligación de supervisar o controlar la información. b) Solo las personas que tienen la capacidad legal están autorizados a participar en el proyecto. Las personas que no cuenten con esta capacidad, entre ellos los menores de edad, deben ser asistidas por sus representantes legales. c) El TAXISTAS acepta que para registrarse deberá pasar una evaluación con el fin de ser aceptado en EASY TAXI, quien puede rehusarse o cancelar la cuenta del usuario en cualquier momento, ya sea por quejas o por políticas internas. d) EASY TAXI se reserva el derecho de usar cualquier acción legal posible para identificar a los usuarios, así como requerir, en cualquier momento, documentación extra que se considere apropiado para verificar la información personal del usuario.

    e) EASY TAXI no se responsabiliza por cualquier daño como resultado de la pérdida o mal uso de la clave por parte de terceros. El usuario es el único responsable por ello.

    f) No se puede transferir por ningún motivo, el registro del usuario a terceras personas.

    4. LIMITACIONES DE LA RESPONSABILIDAD

    – Relación Taxistas-Pasajeros:

    a) EASY TAXI no provee servicios de taxi, el servicio que brinda solo es de ser intermediario con el fin de optimizar el servicio de taxis programados. Asimismo, al aceptar el servicio del TAXISTA, el PASAJERO reconoce que EASY TAXI no tiene una relación directa con elTAXISTA, solo facilita el contacto entre el taxista y el pasajero. El usuario deberá tener el conocimiento y aceptar que EASY TAXI no se responsabiliza por ningún acto cometido por cualquier usuario, ya sea por robo, discusiones y otros incluyendo el fin del compromiso a causa de algún acto, discusión, y otros incluyendo el registro de manera correcta asumido obligatoriamente por el usuario y pérdidas sin incluir las que son fuera de impuestos. El usuario tiene el conocimiento y aprueba que al registrarse y aceptar las políticas del servicio, debe cumplir y correr con los riesgos que este conlleva. EASY TAXI recomienda que toda transacción sea realizada de buena fe.

    – Disponibilidad e inconsistencia en el sistema:

    b) EASY TAXI no garantiza que el sistema esté disponible sin interrupciones y que siempre esté libre de errores, y por tanto, no se responsabiliza por el daño causado a los usuarios.

    c) Usted acepta que EASY TAXI tampoco se responsabiliza por cualquier daño o pérdida causada a tu computadora como resultado de usar la página web. d) EASY TAXI no se responsabiliza por cualquier error y/u inconsistencia de información con otros sistemas independientes, como el GPS, el radar y similares.

    – Compensación por daños:

    e) Los usuarios se comprometen a indemnizar a EASY TAXI y sus representantes de cualquier reclamo, demandas, pérdidas, responsabilidades, daños y costos, incluyendo los honorarios de los abogados y los costos judiciales que se incurran por el daño.

    5. OBLIGACIONES, RESPONSABILIDADES Y RIEGOS DE PASAJEROS.

    a) El PASAJERO certifica que está usando el servicio por su propia voluntad y reconoce y acepta las responsabilidades y riesgos por usar la página web.

    – Aprobación y cancelación de servicios:

    b) La aceptación y cancelación del servicio puede ocurrir al principio por el TAXISTA, quien puede aceptar o negar el servicio cuando recibe la notificación del viaje. El PASAJERO puede cancelar la operación por cualquier motivo. Ambos reconocen que EASY TAXI no se responsabiliza por las demoras, cancelaciones de la operación y errores de comunicación entre el pasajero y el taxista, ni por cualquier retraso o incumplimiento en la entrega de servicios al conductor.

    – La información y riesgos del servicio:

    c)El PASAJERO reconoce y declara que es consciente de todos los riesgos que implica el uso del sitio web y la contratación de servicios, comprometiéndose a tomar cuidado como es de esperar de alguien que elige un taxi para transportarse. d) El PASAJERO reconoce y acepta que EASY TAXI no realiza ninguna selección de los TAXISTAS, simplemente el registro de ellos en su página web para participar no avala su idoneidad, la salud física o mental para prestar los Servicios. El pasajero reconoce que los datos proporcionados por el taxista, tales como: (i) el modelo del vehículo, (ii) la placa del vehículo, (iii) el nombre completo, (iv) foto de perfil, entre otros, fueron proporcionados por el propio conductor . Mediante la aceptación de los Servicios, el pasajero reconoce que EASY TAXI no tiene ninguna participación en la relación contractual entre el conductor y el pasajero.

    6. EVALUACION DE LOS USUARIOS

    a) Es la elección del pasajero de evaluar a los TAXISTAS que los transportan, asignando puntos y comentando sobre el servicio. Dicha evaluación será de uso exclusivo de EASY TAXI con la finalidad de brindar un mejor servicio al PASAJERO, y pueden también bloquear alTAXISTA en caso de que éste tenga muchas quejas. EASY TAXI se reserva el derecho de usar las evaluaciones para mejorar el servicio, sea para uso interno o externo.

    7. POLITICA DE PRIVACIDAD

    En cumplimiento de la Ley 1258 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013, EASY TAXI ha adoptado una Política de Protección y Tratamiento de Datos personales que puede ser consultada aquí.

    EASY TAXI, en condición de Responsable, efectúa el tratamiento de los datos personales suministrados por taxistas, usuarios de las plataformas, clientes, entre otros, únicamente dentro de las finalidades contempladas en su política.

    La política, términos y condiciones del Manual de Políticas y Procedimientos para la Protección y Tratamiento de Datos Personales y Atención de Solicitudes, Consultas y Reclamos adoptado por EASY TAXI y el aviso de privacidad, forman parte integral de los presentes términos y condiciones por lo cual al aceptarlos acepta también los términos y condiciones contenidos en el manual mencionado y en el Aviso de Privacidad.

    De acuerdo con los presentes términos y condiciones, usted otorga su autorización expresa para el tratamiento de sus datos personales, incluida la autorización expresa de transferencia y transmisión internacional de sus datos personales, dentro de las finalidades comunicadas en el Aviso de Privacidad y en el manual de políticas mencionado.

    Los usuarios o los taxistas, con ocasión del uso de las plataformas EASY TAXI podrían recibir datos personales necesarios o pertinentes para usar adecuadamente dichas plataformas, tales como la dirección de solicitud del servicio, nombres, números de teléfono, etc. En virtud de los presentes términos y condiciones usted se obliga a no usar o tratar los datos personales que reciba para propósitos distintos a solicitar o prestar un servicio de taxi por medio de las plataformas EASY TAXI.

    8. SANCIONES

    a) EASY TAXI podrá notificar, suspender o cancelar, temporal o permanentemente, la cuenta de cualquier usuario en cualquier momento, y tomar acciones legales si: (i) viola cualquiera de las representaciones, garantías y obligaciones contenidas en estas Condiciones de Uso o cualquier política o regla adyacente a la misma, (ii) las prácticas engañosas o fraudulentas, o (iii) EASY TAXI concluye que las actividades y actitudes han causado o pueden causar daño a los demás o al equipo de EASY TAXI. El usuario no tendrá derecho a ninguna indemnización o compensación por la cancelación o suspensión de su cuenta en el sistema.

    9. LICENCIA

    a) EASY TAXI brinda al Usuario una licencia limitada, personal, no exclusiva, intransferible, no comercial y totalmente revocable para utilizar el Sitio Web en el móvil o el ordenador, en conformidad y por acuerdo de los términos contenidos en este documento. EASY TAXI se reserva todos los derechos sobre el Sitio Web no expresamente concedidos aquí.

    b) El TAXI EASY no se hace responsable de ningún daño sufrido por el usuario que realiza una copia, transferencia, distribución o uso de cualquier contenido del Sitio Web protegido, violando los derechos de los demás.

    10. CONDICIONES GENERALES

    a) Los términos de uso no generan ninguna sociedad, franquicia o relación laboral entre el USUARIO y EASY TAXI.

    b) Los términos pueden cambiar por EASY TAXI en cualquier momento. Los cambios serán obligatorios automáticamente en la fecha de publicación de la nueva versión en la página web.

    c) Las presentes Condiciones de Uso se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación de cada país y cualquier disputa que surja de este descargo no puede ser resuelto por las partes, puesto que será sometida a la jurisdicción de la ciudad cada determinado.

    d) Al registrarse como conductor o como pasajero en el sistema y aceptar los términos, haciendo clic en la opción “Acepto los términos de uso”, el Usuario declara automáticamente y se compromete a cumplir con estos términos y todas las demás políticas y normas disponibles en el sistema.

Dejar respuesta

*

code