De esta manera atracan con cuchillo en Transmilenio. ¿Usted qué haría en un caso como este?

En lo que vamos de semana se han presentado tres casos en los cuales se denuncia atraco al interior de los buses.
Se generó gran polémica por una denuncia de una ciudadana quien afirmó que una banda con cuchillo había atacado un articulado en la estación Alcalá. Hoy se conoció que pasó un caso parecido entre las calles 106 y 116 y finalmente este video confirma lo que ha venido pasando en el sistema y las autoridades se niegan a aceptar.

En un caso como en el del video usted qué haría. Básicamente existen dos opciones: Una, no hacer nada y grabar y otra apelar al sentido de comunidad y grupo para poder detener al solitario agresor.  Claro está, con los riesgos que conlleva un acto temerario como este.
El protocolo de comunicación del sistema no funcionó y la ausencia de las autoridades es evidente. En la conversación en Facebook se afirma que el atacante escapó.

Las autoridades distritales han pedido a los afectados denunciar. La policía ofrece recompensas pero todos los días se ven fotos de policías chateando o jugando en las estaciones. El tema está totalmente fuera de control y no parece existir una idea de cómo solucionarlo.

 

Pero no solo en esta oportunidad se dan estos casos.  Seguramente este video terminará en los noticieros y causará la indignación típica. Es un caso recurrente y así lo denuncian. ¿Qué hacer?

Dejar respuesta

*

code