Atracaron a ciudadana que tomó taxi con Tappsi

Captura de pantalla 2015-06-16 a las 11.05.44 a.m.

Plataformas digitales de comunicación para transporte no se responsabilizan por usos y servicios de su producto.

Cindy Paola Penagos denunció como a una amiga suya  fue víctima de atraco por un taxista solicitado mediante Tappsi. Según informa en su Facebook, el carro con placas WHT 484, supuestamente conducido por Edgar Pinzón Cortés, le quitó sus pertenencias intimidándola con arma de fuego.

En la denuncia, que poco a poco se hace viral  debido a la popularidad del aplicativo, se recomienda a todos los usuarios “ser muy cuidadosos” cuando aborden los vehículos.

Las placas de este vehículo no tenían ningún reporte negativo en la aplicación Denuncie Taxista, sin embargo debido al suceso hoy ya tiene 6 reportes negativos que incluyen uno que contendría detalles de cómo se produjo el robo.

Según se puede leer en Facebook todo ocurrió a las 7:43 de la noche. El taxista pidió la clave del servicio, llevó a un caño a la víctima y la atracó mostrándole un arma.

Ante la delicada situación Tappsi, a través de su perfil en Twitter, afirmó que llevan a cabo una investigación. Igualmente afirmaron que la policía y el taxista están entregando las versiones que , según esta compañía, podrían establecer qué pasó.  Finalmente, anunciaron que cuando tengan toda la información clara entregarán un comunicado oficial.

 

 

Este caso no es el único que ha pasado. Como lo hemos venido comentando en Denotelopuedocreer.com  estas compañías que crean plataformas de comunicación, no se responsabilizan de las personas que usan el servicio. En este caso no tendrían responsabilidad alguna legal por el uso que un supuesto ladrón tenga del app.  Así queda claro en los términos y condiciones del producto que ningún usuario lee cuando instala el app en su celular.

 

Captura de pantalla 2015-06-16 a las 11.01.09 a.m.

 

A pesar de que plataformas como Easy Taxy, Tappsi y otras se lucran siendo intermediarios en la operación del servicio ninguna de ellas se responsabiliza por lo que pueda pasar y así lo dejan bien claro en los términos y condiciones del servicio.

Otro caso similar es del Easy Taxy quienes no avalan la idoneidad, salud física o mental de los taxistas que usan el servicio. 

 

Dejar respuesta

*

code