Así fue la marcha #PazSinImpunidad del 13 de diciembre

Los marchantes en contra de una Paz sin Impunidad lograron llenar un tercio de la Plaza de Bolivar. La mayoría de asistentes : personas de la tercera edad y con vínculos con la fuerza pública.

La marcha inició con un gran número de personas pero la lluvia en el centro de Bogotá ocasionó que muchos desistieran. Este fue lo que pasó en la jornada donde el Uribismo reclama una gran victoria, acudiendo a falsas fotografías.

IMG_0093

Marchantes confundieron al Jazeera con Telesur. Al comienzo de la jornada se vivió tensión en el Parque Nacional porque la marcha no dejó realizar el trabajo de reportería a los profesionales de la comunicación. La policía tuvo que intervenir mientras los comunicadores intentaban explicar que no pertenecían al canal venezolano.

IMG_0095

Durante todo el recorrido se hizo énfasis en “No Más Farc”. Avisos y cantos acompañaron todo la jornada.  Un gran número de personas en la marcha tienen vínculos con alguna fuerza militar colombiana.

IMG_0102

 La jornada inició con el himno nacional de Colombia y durante la caminata se entonaron cánticos que pertenecen al ejercito.

IMG_0114

Varias personas que salían de la marcha continuamente preguntaban a la prensa sobre el medio que representaban.

IMG_0117

@CarlosHolmesTru tomó la vocería política de la marcha y realizó varios discursos. Insistió en que este grupo de ciudadanos sí quiere la paz pero sin impunidad.

IMG_0122

Rodrigo Obregón marchó durante todo el recorrido. A pesar de la lluvia nunca se despegó del aviso que decía Paz sin Impunidad. Rodrigo Obregón hace parte de la fundación Colombia Herida que se dedica a apoyar a miembros del ejercito nacional.

IMG_0123

El mensaje principal durante toda la marcha y en el que se buscó hacer énfasis es Paz sí, pero sin impunidad. De todas las formas posibles: con cantos, avisos y mensajes en medios se intentó difundir este mensaje.

IMG_0126

A las 11:00 de la mañana se registró el mayor número de marchantes quienes caminaron desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolivar. Se pudo observar un río de gente desde la calle 32 hasta la 36. Luego, muchos de ellos desistieron por la lluvia.

IMG_0134

 Durante todo el recorrido se hicieron cantos en contra de Juan Manuel Santos y el Fiscal a los que calificaron de guerrilleros.

IMG_0147

 Muchos de los asistentes consideran a @JuanMansantos como un traidor de la política de Uribe. De hecho en varios ocasiones se escucharon cantos a Uribe.

IMG_0154

A pesar de que la mayoría de los asistentes eran de tercera edad se observaron algunas personas jóvenes que marcharon de manera activa.

IMG_0176

Uno de los símbolos más crueles de la marcha fueron estos vestidos de la policía y el ejercito que fueron fabricados por tres personas que se unieron a la marcha en la Plaza de Bolivar.

IMG_0177

La idea de Álvaro Uribe Vélez sigue vive y ferviente en muchas de las personas que participaron en la marcha.

IMG_0192

La mayoría de personas que marcharon llevaron una flor blanca que se repartió entre los asistentes en el Parque nacional. Igualmente se regalaron camisetas.

IMG_0197

El Uribismo logró llenar un tercio de la Plaza de Bolivar. Esta foto fue tomada desde el Simón Bolivar. Detrás de este monumento no había nadie.

IMG_0209

 

IMG_0214El tercio lleno de la Plaza de Bolivar que logró el uribismo. Esa visión política afirma que fue un gran éxito el movimiento ciudadano.

IMG_0190Asistentes a la marcha en contra del proceso de paz.

Cualquier medio de comunicación o ciudadano puede utilizar estas fotos sin ningún costo. Solo debe citar con un link que fueron creadas y publicadas por Denotelopuedocreer.com

Dejar respuesta

*

code