8 memes en donde se pide y apela a la justicia propia (Y no, no es recopilación insabora de memes)

Todo lo que está pasando en Transmilenio está llevando peligrosamente a una idea: La justicia propia y la noción de que las instituciones no funcionan. (al parecer no funcionan)

Varias páginas locales en Facebook continuamente publican información sobre capturas de ladrones y cacos. Solo basta repasar algunas para leer y entender, que, así fuera una bromita de Internet, algunas ciudadanos consideran justa la muerte y el exterminio de un ladrón.

Es muy normal leer en estas  conversaciones digitales o escuchar en la calle a ciudadanos que validan la mal llamada “justicia social”, los linchamientos para “que no vuelvan”, y otras prácticas parecidas.

Todos estos memes se publican en videos y fotos donde un ladrón aparece:

1. A Carlos Castaño se le atribuyen más de 200 asesinatos.

meme9

 

2.  Publicado en linchamiento a ladrón en Cali. meme8

 

3. Sicarios mataron a Fidel Cano, Álvaro Gómez, Galán, Jaime Garzon, entre otros.

meme34

4. Pensamiento recurrente en redes.
meme3

5. Se viene acuñando el término ratas o ñeros para calificar al ladrón.meme4

6. Miles de familias en Colombia aún no saben qué pasó con sus familiares. Muchos de ellos murieron por la guerra entre paramilitares y guerrilla. Sus cuerpos seguramente fueron tirados a los ríos de Colombia. Meme.

7. Circula por redes. Como si la sociedad colombiana fuera un Estado Islámico. ¿Será culpa de la falta de actividad de las instituciones?meme7

8. Lástima que una peli tan chévere termine en estas 🙁meme6

2 Comentarios

  1. Emplear estos “memes” viene de una ligereza al hablar de muchos colombianos y de un desconocimiento de nuestra historia y las implicaciones del conflicto armado en varios sectores de nuestra sociedad. A mi me parece una falta de respeto con las victimas.

Dejar respuesta

*

code