🐍 16 cosas que nos enseña @mrCulebra sobre el maravilloso mundo de las serpientes colombianas 🐍

Colombia cuenta con 270 especies de serpientes.  De ellas, el 18% son venenosas y tan solo cuatro especies sonrealmente peligrosas.  Según Teddy Angarita, coordinador de una iniciativa local para conservar especies, el país nunca ha considerado a esta especie dentro de las políticas que tiene el país en materia de conservación.

En Colombia se tienen una serie de mitos sobre la culebra.  En uno de los viajes que realizó al Arauca, Angarita explicó a personas de la zona que las culebras son sordas, no tienen oído externo, de tal manera que no debes sacar  tu machete para asustarlas golpeándolo en el piso.

Las culebras están amenazadas en Colombia por  la pérdida de cobertura natural y  la matanza por parte de campesinos. Veamos que nos enseña @mrculebra, quien es biólogo de la Universidad de los Andes. Sígalo y aprenderá mucho más.

 

1. Gracias a su trabajo podemos diferenciar con certeza científica una boa constrictor: Estas bellezas viven en la región Andina, los llanos del Caribe, incluyendo las islas de San Andrés y Providencia y las llanuras del pacífico, incluyendo las islas Gorgona.

2.Pueden llegar enredadas en los bultos de mercado.  #PaloquemaoStyle

3. Hemos aprendido el gusto que tienen las culebras por los sombreros. Muy parecido al gusto hipster que tienen por gorritos.

 

4. Ojo. Si lo dice el experto no lo intente en casa. Cuidado. Indispensable siempre el uso de la lámpara en la cabeza

5. Según Wikipedia usted se encontrará con una de estas en Colombia, Venezuela, Guyanas, Perú, Bolivia y Brasil.

6. Bogotá y sus culebras.  La sabanera: Atractus crassiacaudatus

7. Hagan caso. No las mate. Estas no atacan a la gente de bien. Ni a las de mal.

8. Ojo al dato: Esta se llama macabrel pero también Mapaná Boquidorá: También la llamana Equis negra, La Terciopelo, Uñá de gato.

9. Y las venenozas. Según SerpientesVenezuela.net la mordida de esta serpiente causa edema considerable e intenso dolor. 

 

10. 😅😅

11. iridiscente. (Del lat. iris, -ĭdis, iris). 1. adj. Que muestra o refleja los colores del iris. 2. adj. Que brilla o produce destellos.

12. Vive en zonas que van desde el nivel del mar hasta los 2500 metros.

13.  Miren estas: son ciudadanas de Bogotá.

14. Por favor no matarlas

 

15. Pero no son solo las serpientes.

 

16. meme culebra.

Dejar respuesta

*

code